Tres razones por las que el fin de año es un gran momento para comprar un coche

Muchos consumidores inteligentes compran vehículos en fin de año. Además, hay otras dos buenas razones porque las personas deben estar buscando actuar rápido a finales de este año.

La segunda razón es que durante las últimas semanas de diciembre son únicas para el negocio del automóvil.

Es el final de un mes, el final de un trimestre y el final de un año… todo a la vez.

Esto significa que los fabricantes están buscando aumentar su número de ventas, mientras que los distribuidores están trabajando fuerte para cumplir con sus cuotas de ventas.

En esta época del año, los fabricantes típicamente implementan grandes incentivos, como reembolsos en efectivo y un bajo financiamiento.

Los concesionarios pueden incluso bajar los precios, con el fin de mezclar la idea de que la Navidad es una temporada de dar; estas ofertas a menudo se anuncian como una buena excusa para estrenar un auto para tus vacaciones.

Mientras que los concesionarios están tratando de mover los últimos modelos del año para dar paso a los lotes de automóviles nuevos, por lo que buscan mover el inventario y así aumentar su nueva línea del año nuevo por venir.

Bajo este panorama es posible obtener un acuerdo interesante para estrenar un auto, incluso si éste es un coche usado.

Además de los grandes incentivos que se ofrecen, por lo que el fin de año puede ser un buen momento para comprar un coche, especialmente si se realiza a través de créditos.

Ten presente que tienes dos opciones para estrenar un automóvil: a través de un crédito automotriz y al contado.

Si tienes la posibilidad de contar con el dinero, pues adelante.

4c589de1818356cdd9af233d91979fc3Sin embargo, la mayoría de las personas se inclinan por el crédito y aquí es importante que sepas que debes tener un crédito limpio para que te sea autorizado a la vez el crédito automotriz.

Si tu historial de crédito no es bueno, será muy difícil que te aprueben dicho trámite.

Ahora que si no tienes problemas, entonces continuarás en el plan de solicitar un auto nuevo por esta opción.

Cuando de un crédito se trata, hay que tener cuidado con las tasas de interés, ya que éstas pueden aumentar a través del crédito, por lo que es importante que cuando te encuentres tratando la compra del auto, sepas con toda claridad bajo qué condiciones estarás tramitando dicho crédito.

Aquí un tip. No sólo los bancos o las empresas automotrices son las únicas instancias que pueden ofrecerte la opción de un crédito automotriz. Existen empresas como Unifin, que también ofrecen este método para tramitar la adquisición de tu auto, ya sea nuevo o seminuevo, para ti o hasta para una flota empresarial.

Lo importante de pensar sobre esta alternativa de crédito es que antes de firmar, debes buscar alternativas para evaluar todas las opciones y ponderarlas.

De esta forma no te llevarás amargas experiencias y mucho menos te verás en problemas ante una imposibilidad de pago.

Así que adelante, si deseas un auto nuevo tienes opciones valiosas para hacerte de él este mismo fin de año.