El primer portátil de carga inalámbrica del mundo ya está aquí

Una de las cosas que más me disgusta cuando entro a un lugar con computadoras, incluyendo mi oficina, es el ver tanto cable para realizar las respectivas conexiones.

Sé que ya estamos más que a la vuelta de la esquina de que uno de mis sueños se cumpla, esto es, que los aparatos dejen a un lado los cables.

Si bien vamos paso a paso, ahora ya es posible contar con ratones y teclados inalámbricos, que son geniales tanto para la estética como el complejo traslado de estos accesorios si de portabilidad se trata.

Pensando en una laptop, sabemos que podemos trabajar con ella por un buen rato antes de tener que cargar su pila pero, ¿será posible que ya podamos contar con una versión inalámbrica?

La respuesta llegará para este año 2017.

Será presentada por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES), a través de la compañía Dell a su nueva laptop 2 en 1 de 12 pulgadas, la Latitude 7285 con capacidades de carga inalámbrica.

Aunque la computadora portátil comienza en $1,199 dólares, no podrás utilizar sus capacidades de carga sin hilos a menos que compres el teclado desmontable que se dobla para arriba como base de carga, que por supuesto carece de hilos para la tableta.

El teclado inalámbrico de carga y la alfombra será colocado por otros $550 dólares, haciendo que todo el negocio cueste aproximadamente unos $1,750 dólares.

Mientras que el precio que acompaña a la máquina inalámbrica de Dell puede parecer exorbitante, la integración de la tecnología de carga inalámbrica es la responsable.

Las PC’s comerciales están viendo un verdadero renacimiento en el diseño, con factores de forma como el 2 en 1 con el que sólo pudimos soñar hace unos años, lo cual se está convirtiendo en realidad.

Las innovaciones de Dell en la categoría 2 en 1 que van desde bisagras desmontables a 360 grados, están arraigadas en la productividad, mientras que proporcionan la flexibilidad y el diseño hermoso que la fuerza de trabajo de hoy desea.

La tecnología inalámbrica de resonancia magnética de WiTricity de la nueva laptop Dell, ayuda a transformar cualquier lugar de trabajo en una zona inalámbrica, libre de desorden y, mucho más rápido de guardar y transportar.

La variante disponible más baja de la computadora portátil es impulsada por el procesador Intel Core i5-7Y54, con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD y se ejecuta en Windows 10 Home,  todas las otras variantes vienen con Windows 10 Pro.

La laptop Dell Latitude 7285 también viene en otras 3 variantes, 2 de las cuales comparten el mismo procesador más pequeño pero con una actualización de la memoria y el almacenamiento.

Mientras que uno de ellos tiene 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, el otro tiene 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento y se están vendiendo a un precio de $1,789 y $1,909 dólares, respectivamente.

La variante de precio más alto es de $1,989 dólares y es alimentada por el procesador Intel Core i7 y 75 y obtiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de estado sólido.

Aparte de estas especificaciones, como siempre, los clientes son libres de personalizar su computadora portátil según sus necesidades.

La cosa a tener en cuenta es que tendrás que comprar las capacidades inalámbricas para el portátil por separado a un precio combinado de $550 dólares.

Por supuesto que todo lo nuevo lleva su costo pero con estos nuevos avances, el paso se ha dado y por supuesto veremos cómo poco a poco, los costos serán inversamente proporcionales a los beneficios.